lunes, 17 de agosto de 2015

REALITY BITES, III



Patadas a Plutarco.

La Princesa Caradefresa, durante la cena:
-        Mamá, mamá, ¿tenemos polvo de hadas?
-        No, hija mía, de eso no nos queda.
-        ¿Y cómo se consigue?
-        No sé. Supongo que habrá que comprarlo. Cuando vaya a Mercadona ya compraré.
-        ¿En Mercadona?
-        Claro.

Antes de acostarnos, tenemos un tête a tête:
-       Mamá, ¿de verdad que venden polvo de hadas en Mercadona?
-        No hija, no venden, era una broma de mamá
-        Yo voy a ir a Nunca Jamás.
-        Pero cariño, no puedes. Nunca Jamás no es de verdad, es de una película.
-        (enfurruñada) ¿Entonces, no se puede ir?
-        No, hija.
-        Pero, ¿qué hay en las estrellas?
-        Las estrellas son unas bolas gigantes de fuego.
-        ¿¿¿???
-        Como el sol. ¿No estudiaste lo del sol y los planetas?
-        Si: Venus, Marte, la Tierra, Saturno…
-        Pues como el sol. El sol es una estrella.
-        Mamá, unos niños se rieron de mí por decir que Plutón es una estrella…

Finalmente, en la cama:
-        Mamá, estoy triste.
-        ¿Por qué, hija?
-        No existe Nunca Jamás. Y las estrellas son bolas de fuego.




Hijas mías: tendréis que perdonarme, pero así de repente, no me alcanza para hacerme a la idea de que no sois capaces de coger las ironías. A veces os trato como las niñas que sois, y luego, os enchufo un manguerazo de realidad sin contemplaciones. En serio, perdonad.
Lo de extenderme tanto en las dos entradas anteriores, sólo es para que me entendierais. Me cuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario