viernes, 12 de julio de 2013

PANEGÍRICO GASTRONÓMICO IBÉRICO O TRATADO SOBRE CÓMO COCER CORRECTAMENTE LA PASTA, III



Partzrí: expiación o qué tienen en común Giovanni Rana, la historia medieval francesa y la Madreconcarné.

 
Giovanni Rana asomado a la ventana (omaggio al Ente)
Castel Sant´Angelo
Ludovico Pio en sus tiempos mozos

Un breve epílogo para explicar que, a pesar de haber recocido reincidentemente la pasta a lo largo de toda la vida, se puede alcanzar la redención.

Casi todos los hispánicos yerros descritos en la partchú fueron cometidos empedernidamente por la que suscribe (eso sí, en los tiempos legendarios, muchísimo antes de que el status carné fuera siquiera pergeñado). Particularmente el del tomate frito de bote recién sacado del frigo, que lo mismo regaba la pasta, que el arroz, que los huevos fritos. Yo también caí en las fulleras redes publicitarias de cueces o enriqueces. Yo misma esquilmé los mejores olivos de la piel de toro en estériles esfuerzos con burbujeantes brebajes, sin que el pertinaz repegado del condumio me hiciera caer en la cuenta de lo vacuo y baldío de tal adición. Mea culpa.

Cual Ludovico Pío en Canosa,  la Madreconcarné acudió, con sus mejores galas, al Castel Sant´Angelo, una fría noche de agosto, donde a la sazón se hallaba el mismísimo Giovanni Rana en persona (aunque no se asomaba al balcón, como en el anuncio: sólo lo vi salir del coche y encaminarse a la puerta principal). Expié mis faltas como el que más, en aquella ocasión (pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión), y fruto de todo ello fue la exoneración del cargo de enemiga de la itálica patria que pesaba sobre mi cabeza.




Futuros hijos míos: lo del Castel Sant´Angelo es cierto. Otra historia de los tiempos legendarios. Ya os contaré.

2 comentarios:

  1. Madre mía me siento tan acomplejada después de haber leído tus post! menuda verborrea! jajaja me ha gustado mucho. y hasta me da rabia no haberte conocido antes. Entonces ya no me acompañas en los sufrimientos del expatrio? No te puedo culpar... jajaja Puedo encontrarte en alguna red social? no veo ningún icono de twitter y no me puedo perdonar que no estés allí soltando perlas. Lo dejo caer y tal... un abrazo y un placer conocerte
    1MadreinItaly

    ResponderEliminar
  2. Ejem... no tengo ni twiter, ni fasebú ni nada de nada. Como digo en mi segundo post, purtroppo, por no por no tener no tengo ni Internet en el móvil. Tecnología punta, creo que lo llaman (más bien tecnología punto... punto y final).
    No veo en qué ha de acomplejar a nadie el no tener diarrea verbal. Lo normal viene siendo no tenerla. Últimamente cualquier tontería me da para una trilogía: muy normal no es, dicciamola tutta.
    Bueno, pues ya nos vemos por los blogs. Un saludo.

    ResponderEliminar