miércoles, 5 de junio de 2013

GALLIA EST OMNIS DIVISA IN PARTES TRES.



Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae, nostra Galli appellantur.” De Bello Gallico


Os lo dije, algo tiene que ver La Madreconcarné con Julio César.

El caso es que, por suerte o por desgracia, la tribu se halla dispersa, distanciados sus miembros (y miembras) (lo sé, el chiste ya lo hice antes, pero no lo puedo evitar), y desbaratada la unidad residencial del clan en hordas nucleares, que campan a sus anchas (y a sus largas, porqué no), colonizando predios, tanto urbanos como rústicos, y hasta dominios hostiles, nunca habitados por la Gente Normal (especie en peligro de extinción entre los que se halla el entero clan). Por otra parte, en muchos miembros de tan insigne estirpe, existe una perturbación en la fuerza, una afección cuasi transitiva, que los hace vulnerables a las incursiones de las virulentas miasmas giróvagas. Esta debilidad, antaño endémica, también cursa en brotes (las autoridades lo denominan movilidad exterior para minimizar la alarma social), y dichos elementos patógenos han aquejado históricamente a buena parte del linaje, con distintos resultados. No se descartan nuevas acometidas de las susodichas miasmas, en su estado original o con mutaciones, por lo que los destinos aquí descritos pudieren variar en el futuro (pudieren, Candace. ¿Ves como sí que se usa el futuro de subjuntivo? Así que hay que estudiarlo igual que todo lo demás.)

De modo y manera que los territorios principales en los que se dispersa esta orgullosa casta son tres:

·        La aldea gala: territorio originario del clan. ¿Qué si resiste ahora y siempre al invasor? Pues desde LaPavorosaHecatombe (como todo el mundo sabe, una hecatombe es el sacrificio de cien bueyes. Pueseso) acaecida ya en tiempos del Chacal (quien, por supuesto, hizo por evitarlo), hace lo que buenamente puede.
(Seguro que la Maestra dice no recordar, pero con mis propios ojos los vi volver a ambos de las manifestaciones coreando ripios, que no me lo podía creer)
Allí residen la Maestra, la Madreconcarné y el Epigrafista, MamiManitas y DerBlaueReiter con los suyos.

·        Chiribitiltullido: metrópoli extremadamente docta, como no podía ser de otro modo, ya que fue requerida la presencia urgente de Tom Bombadil y Baya de Oro. A pesar del recelo inicial de la protomadre hacia tan inexplorados dominios (que todo se llega a saber), allí crían a su progenie en amor y compañía. Los indígenas son bastante amigables, aunque hay que conocerlos.

·        foso Kailash: célebre zenote, también conocido como el sumidero. Residencia de Párvati, Shivá y demás familia. Los lugareños son de lo más hostil, y además muy suyos (que todo es suyo, vamos). La más alta sociedad indígena es reconocible por ostentar la tarjeta del Corte Inglés cual si de signo de estatus y relumbrón intrínseco se tratare (carnet, en su jerga. La expresión completa es “ya tenemos el carnet”. Así, con t y todo). Con dicho documento acreditan descender de la pata del Cid en línea directa. Otros, como los mayas, demuestran rancio abolengo exhibiendo el apepinamiento craneal y la bizquera más contumaz (sabido es que para conseguir estos atributos hay que comenzar desde pequeño). Los nuestros salen adelante con el garbo que los caracteriza y sin recurrir a estultos símbolos de estatus.

Algunos miembros se encuentran en territorios ultramontanos, cual Gotham (PrincesaChicle), (en topología-laMaestra “la antesala del infierno”), y Doceonzas del Guadalaviar (Beorn).



Por supuesto, hemos de hacer referencia a las lejanas tierras de Yojanistadt, mítico reino gobernado en paz y armonía por monarca homónimo, de donde procede el Epigrafista y su linaje. Es fama que entre sus muchas y míticas virtudes, en sus alrededores se cocina la berza que ni tal parece (MamiManitas dixit).


P.S.: Dentro de poco pasaremos unos días en Yojanistad. Hacía mucho que no íbamos. Nuestra ausencia ha provocado daños irreparables en la taifa: ayer supimos que la fábrica de cerveza ha entrado en concurso de acreedores. Es preciso financiar un viaje del Ente para reflotar la economía local. Se admiten donativos.

Futuros hijos míos:
1.- No os aconsejo hacer bromas con la hecatombe. En la primigenia casa de Madreconcarné no se habló de política jamás, ni mucho menos se transmitieron ideas políticas de ningún tipo, excepto por lo que respecta a dicho hecho luctuoso. El devenir de la vida no ha hecho sino confirmar sus nefastas consecuencias. Como buenos hijos, habréis de contemplarlo con la reluctancia más atroz de que seáis capaces.
2.- Respecto a las miasmas giróvagas, hay pocos ataques documentados antes de la mayoría de edad. Me gustaría tranquilizaros a este respecto, pero pocas cosas hay seguras en la vida. En cualquier caso, en esta casa rige el inmortal principio: “Si hay que ir se va, pero ir paná es tontería” (José Mota dixit), así que quedaos tranquilos.  
3.- Lo de cocinar la berza a modo Yojanistad, yo lo intento. Igual-igual no me sale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario